Aumento de labios mayores
La zona íntima también envejece. Con el paso de los años los labios mayores pierden volumen, se atrofian, quedan vacíos, e incluso pueden girarse hacia adentro.
Hay dos maneras de devolver a los labios mayores la turgencia y el aspecto juvenil que en su día tuvieron: con grasa o con ácido hialurónico. El objetivo en cualquiera de los casos es hacer que los labios vaginales estén más tersos y juveniles.
Lipofilling de labios mayores (con grasa)
El lipofilling de labios mayores es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local y sedación de manera ambulatoria (sin ingreso). El resultado, pasado el postoperatorio inicial, es permanente. Una pequeña cantidad de grasa se obtiene por liposucción de donde sobra, y se purifica. Este autoinjerto graso se inyecta en los labios mayores para aumentar su volumen y darles un aspecto rejuvenecido y natural. Recién hecho pueden estar unos días inflamados y algo morados, pero esto se resuelve rápidamente. La sensibilidad no se ve alterada.
· Duración de la cirugía: menos de 1 hora
· Tipo de anestesia: epidural o local con sedación
· Estancia hospitalaria: ambulatoria, sin ingreso
· Postoperatorio: malestar leve, controlable con medicación
· Recuperación: 2-3 días
· Resultado estable: a partir de los 3 meses
Relleno de labios mayores con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un material de relleno reabsorbible que tiene una duración aproximada de 1 año. Es un tratamiento de medicina estética, no quirúrgico, que se realiza en la consulta, sin ingreso y sin quirófano. Se realiza bajo anestesia tópica o local. Recién hecho pueden estar unos días inflamados y algo morados, pero esto se resuelve rápidamente. La sensibilidad no se ve alterada.