Rinomodelación
La rinomodelación es un tratamiento para cambiar la forma de la nariz, con ácido hialurónico, sin cirugía, con un resultado inmediato y sin postoperatorio.
¿En qué consiste el tratamiento?
Después de limpiar y desinfectar la zona de tratamiento, se aplica el ácido hialurónico con agujas muy finas. El procedimiento normalmente dura menos de 15 minutos. Los rellenos de ácido hialurónico contienen anestesia, para minimizar las molestias.
¿Cómo queda recién hecho?
Recién hecho, justo al salir de la consulta ya te verás el efecto del hialurónico. No te asustes. Al principio puede estar un poco inflamado. Luego baja. Durante unos minutos puede que se vean las marchas de los pinchacitos. Se puede hacer prácticamente vida normal después de salir de la consulta.
¿Me quedará bien?
Existen diferentes técnicas para aplicar el ácido hialurónico en la nariz, en función de las necesidades de cada caso, y sobre todo la anatomía de cada paciente. La rinomodelación al fin y al cabo es una microescultura, realizada con un material altamente moldeable como el ácido hialurónico. Por ello, es muy importante no solamente el producto, sino también el conocimiento, la habilidad y el sentido artístico del médico que aplique la técnica.
¿Cuánto tiempo dura el ácido hialurónico en la nariz?
Como el ácido hialurónico se reabsorbe con el tiempo, los efectos no son permanentes. Para lograr resultados duraderos, es necesario repetir el tratamiento habitualmente 1 vez al año.
¿Conseguiré el efecto que deseo tras la primera aplicación?
Depende del caso. En ocaciones nos encontramos con narices muy difíciles que cuando mejor quedan es tras la segunda o tercera aplicación de ácido hialurónico. Esto sucede principalmente en narices muy deformes, con pieles muy gruesas, caballetes muy pronunciados o puntas muy rebeldes.