Mamas vacías
Atrofia de las mamas después del embarazo y la lactancia o tras pérdidas de peso
Prótesis anatómicas Sebbin de 380 cc
Los pechos durante el embarazo crecen, están turgentes y voluminosos. Tras el parto, se deshinchan y estos cambios inevitablemente concluyen en flacidez de la piel del pecho.
No es lo mismo una mama caída que una mama vacía
Podemos hablar de una “mama vacía” cuando ha perdido volumen y parece que está caída pero el pezón está mas o menos bien posicionado, es decir, sin apuntar o sin apuntar mucho para abajo, por encima del surco submamario. Es en estos casos podemos conseguir muy buenos resultados con implantes de mama, que estén bien elegidos para cada paciente y que presenten una adecuada altura y proyección. En estos casos, podemos evitar innecesarias cicatrices periareolares o verticales.
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 385 cc
Habitualmente recurrimos a prótesis anatómicas
En contra de lo que se piensa en ocasiones, las prótesis anatómicas también rellenan los polos superiores de la mama… sobre todo si son implantes de altura alta (modelos Optimam de Polytech, LSA TF de Sebbin o TMF3 de Eurosilicone). Además, dentro de las principales marcas de prótesis de alta gama, existen diferencias que te explicaremos en la consulta. Como podrás comprobar en la galería de imágenes, es compatible recurrir a prótesis anatómicas y tener bien relleno el polo superior o la zona del escote, incluso como si se llevasen prótesis redondas.
Prótesis anatómicas Eurosilicone 430 cc
“En las mamas vacías habitualmente hacen falta volúmenes de implantes mayores que en aumentos de mama simples. No te asustes. Elegiremos el tamaño adecuado para que queden bonitos y te gusten.”
Prótesis anatómicas Sebin de 470 cc
¿Por qué no utilizar prótesis redondas en estos casos?
La proyección de los implantes anatómicos realzan y elevan los pezones de las mamas vacías, que suelen estar descendidos o arrugados. Esto conseguirá dar el efecto de que el pezón está más levantado que antes… sin cicatrices. Por el contrario, los implantes redondos rellenan por igual la parte superior de la mama que la inferior, y el efecto que producen las prótesis redondas en mamas vacías o caídas es que se vean igual de caídas o más, pero más grandes.
Por eso, en estos casos casi siempre recomendamos unas prótesis anatómicas, porque al rellenar más la zona que va desde el pliegue submamario hasta justo debajo del pezón, se proyecta el pezón hacia adelante y arriba. La mama queda más “respingona” y ópticamente más elevada… y sin cicatrices de mastopexia.
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 345 cc
“En la gran mayoría de casos, podemos evitar innecesarias cicatrices periareolares o verticales. Sólo queda una pequeña cicatriz en el surco submamario.”
Prótesis anatómicas Sebbin de 480 cc
¿Qué sucede si tengo las mamas tuberosas y además se me han vaciado?
Nos encontramos en esta situación en los casos en que “de siempre” la forma del pecho haya sido anómala, y que posteriormente a raíz de los cambios gestacionales o pérdidas de peso se haya vaciado. El resultado es un pecho muy atrófico, y además con una forma mala. No pasa nada, también tienen solución.


Galería de casos






Prótesis anatómicas de 270 cc


Prótesis anatómicas de 275 cc





Prótesis anatómicas de 375 cc
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 345 cc
“La mama queda más “respingona” y ópticamente más elevada… y sin cicatrices de mastopexia.”
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 385 cc




Prótesis anatómicas 290 cc
Prótesis anatómicas Sebbin de 535 cc
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 385 cc
Prótesis anatómicas Sebbin de 415 cc
Prótesis anatómicas Sebbin de 425 cc
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 305 cc
Prótesis anatómicas Sebbin de 425 cc
Prótesis anatómicas Eurosilicone de 275 cc
Prótesis anatómicas Sebbin de 535 cc
Prótesis anatómicas de 380 cc
Prótesis anatómicas de 425 cc
Prótesis anatómicas de 525 cc
Prótesis anatómicas 430 cc
Prótesis anatómicas de 480 cc
Prótesis anatómicas de 425 cc
Prótesis anatómicas Eurosilicone 430 cc
Prótesis anatómicas de 425 cc
Prótesis anatómicas de 415 cc
Prótesis anatómicas de 380 cc





Prótesis anatómicas de 370 cc
Prótesis anatómicas de 385 cc
Prótesis anatómicas de altura baja de 310 cc