Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico
“Una inyección segura y sencilla.
Corrección de las ojeras inmediata y natural.
Retraso del envejecimiento del contorno de ojos.”
¿Qué producto se utiliza?
Redensity [II], de laboratorios Teoxane es primer gel específicamente diseñado para la zona de las ojeras. Es un gel de ácido hialurónico con propiedades únicas, por su baja higroscopicidad (capacidad para retener agua), y su consistencia y textura ligeras.
Ácido hialurónico reticulado y no reticulado con una concentración total de AH de 15 mg/dL. Su baja higroscopicidad nos permite un resultado natural y fiable (volumen inyectado = corrección observada).
Complejo dermorestructurante. Complejo de nutrientes esenciales compuesto por 8 aminoácidos para la regeneración e hidratación celular (Leu, Ile, Val, Gli, Lis, Tre, Pro, Arg), 3 antioxidantes para la protección frente a los radicales libres (glutatión, N-acetilcisteína, ácido alfalipoico), 2 minerales (zinc, cobre) y 1 Vitamina (B6) para el metabolismo celular.
Lidocaína al 0,3% como agente anestésico.
“Un relleno de última generación basado en los principios de la redensificación.”
El ácido hialurónico se inyecta de manera retrógrada, con un depósito armónico del producto en la zona del hundimiento de la ojera.
Muchas veces buscamos resultados sutiles, que se vean mejor, pero que no se note “pinchado”
¿Se disimulan las bolsas?
Muchísimo. En casos seleccionados podemos evitar a retrasar la cirugía (blefaroplastia) simplemente con la inyección de ácido hialurónico. A esto lo llamamos blefaroplastia no quirúrgica.
Las bolsas de grasa que pudieran ser tributarias de una blefaroplastia inferior quedan muy disimuladas. Sin cirugía.
“Corrección inmediata y visible de las ojeras.
Lo que se ve es lo que se obtiene”
¿A qué edad se necesita?
Hay pacientes muy jóvenes (20-30 años) que tienen las ojeras muy marcadas. Los pacientes de mayor edad además tienen signos de envejecimiento más acusados, como la aparición de bolsas, y suelen requerir más cantidad de producto, o varias sesiones.
¿En qué consiste el tratamiento?
Después de desmaquillar y limpiar la zona de tratamiento, se desinfecta con una solución antiséptica.
El tratamiento de ácido hialurónico se aplica, dependiendo del caso, con agujas o con cánulas muy finas. Existen varias técnicas de inyección, dependiendo de lo que estemos tratando.
A terminar el tratamiento, se aplica un suave masaje para lograr una mejor distribución del producto inyectado.
El procedimiento normalmente dura menos de 15 minutos.
El tratamiento no duele nada. Además, para un mayor confort, los rellenos de ácido hialurónico contienen anestesia.
Se puede hacer prácticamente vida normal después de salir de la consulta.
¿Se aclara la piel oscurecida de la ojera?
El complejo dermorestructurante del Redensity consigue una redensificación de la piel del párpado inferior, dado que aporta nutrientes esenciales y consigue en pocos días una mejora evidente en la calidad de la piel de la zona, que se nota más jugosa, luminosa, y tersa.
Existe una gran variabilidad individual en cuanto al grado de mejoría de la zona oscura de la ojera, que depende en gran parte de la anatomía intrínseca de cada paciente, y de sus hábitos (alcohol, tabaco). La mejoría que proporciona el ácido hialurónico es acumulativa a medida que se repiten, anualmente, los tratamientos.
Para mejorar más la coloración oscura de la piel periocular recomendamos la 𝑪𝒓𝒆𝒎𝒆 𝑪𝒐𝒏𝒕𝒐𝒖𝒓 𝒅𝒆𝒔 𝒀𝒆𝒖𝒙 𝑽𝑰𝑷 𝑶𝟐 𝒅𝒆 𝑩𝒊𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊𝒒𝒖𝒆 𝑹𝒆𝒄𝒉𝒆𝒓𝒄𝒉𝒆, que aclara y atenúa las ojeras, tonifica el contorno de los ojos, hidrata y mejora la elasticidad.
¿Me quedará bien?
La corrección de ojeras con ácido hialurónico al fin y al cabo consiste en realizar una microescultura, realizada con un material altamente moldeable como el ácido hialurónico. Por ello, es muy importante no solamente el producto, sino también el conocimiento, la habilidad y el sentido artístico del médico que aplique la técnica.
¿Cuánto tiempo dura el ácido hialurónico en las ojeras?
El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es de los más rentables, porque dura alrededor de un año, o incluso más.