Prótesis ergonómicas (Motiva)
Las novedosas prótesis ergonómicas (línea Ergonomix™ de Motiva Implant Matrix®) pueden cambiar ligeramente de forma según la posición de la mujer (si está tumbada o de pie). De alguna manera suponen un término medio entre las prótesis redondas y las anatómicas, y apuestan por lograr la máxima naturalidad en los resultados. Están indicadas en mujeres que quieran plenitud del polo superior, pero a la vez una apariencia y sensación más naturales.
Utilizamos las nuevas prótesis ergonómicas principalmente en pacientes que quieran resultados redondeados pero a la vez naturales y con un tacto más suave, y cuando queremos eliminar el riesgo de rotación del implante (recambios de prótesis).
Este tipo nuevo de prótesis ergonómicas Motiva® son perfectas para pacientes que quedarían bien tanto con redondas como anatómicas, y tienen dudas en cuanto al resultado que desean obtener… y justo este término medio les va genial.
También son estupendos para pacientes que se someten a un recambio de prótesis, y tememos poner unos anatómicos dado el alto riesgo de movilidad al haber un bolsillo tan grande pero queremos que parezcan anatómicas, aunque no lo sean.
Hay ocasiones en que una prótesis redonda es la mejor elección (cuando queremos rellenar más el polo superior). En otras ocasiones son mejores las anatómicas (mamas tuberosas, pacientes con importante atrofia mamaria, pechos un poco caídos… Ahora también tenemos las prótesis ergonómicas: prótesis redondas muy elásticas y con un gel más blando, que se mueven con la gravedad y dan un aspecto como de anatómicas, adoptando su forma según qué posición del cuerpo. Interesante.
Ventajas de las prótesis ergonómicas