Prótesis ergonómicas (Motiva)
Las novedosas prótesis ergonómicas (línea Ergonomix™ de Motiva Implant Matrix®) pueden cambiar ligeramente de forma según la posición de la mujer (si está tumbada o de pie). De alguna manera suponen un término medio entre las prótesis redondas y las anatómicas, y apuestan por lograr la máxima naturalidad en los resultados. Están indicadas en mujeres que quieran plenitud del polo superior, pero a la vez una apariencia y sensación más naturales.
Utilizamos las nuevas prótesis ergonómicas principalmente en pacientes que quieran resultados redondeados pero a la vez naturales y con un tacto más suave, y cuando queremos eliminar el riesgo de rotación del implante (recambios de prótesis).
“Con los implantes Ergonomix, se obtiene el aspecto, la sensación, la suavidad y el movimiento de un pecho natural.”
Prótesis ergonómica Motiva ERSF de 425 cc
Prótesis ergonómica Motiva ERSD de 320 cc
Prótesis ergonómica Motiva ERSF de 425 cc
Este tipo nuevo de prótesis ergonómicas Motiva® son perfectas para pacientes que quedarían bien tanto con redondas como anatómicas, y tienen dudas en cuanto al resultado que desean obtener… y justo este término medio les va genial.
También son estupendos para pacientes que se someten a un recambio de prótesis, y tememos poner unos anatómicos dado el alto riesgo de movilidad al haber un bolsillo tan grande pero queremos que parezcan anatómicas, aunque no lo sean.
Hay ocasiones en que una prótesis redonda es la mejor elección (cuando queremos rellenar más el polo superior). En otras ocasiones son mejores las anatómicas (mamas tuberosas, pacientes con importante atrofia mamaria, pechos un poco caídos… Ahora también tenemos las prótesis ergonómicas: prótesis redondas muy elásticas y con un gel más blando, que se mueven con la gravedad y dan un aspecto como de anatómicas, adoptando su forma según qué posición del cuerpo. Interesante.
Ventajas de las prótesis ergonómicas
Más blandas
La consistencia o dureza de las prótesis depende de la cohesividad o dureza de su gel de silicona. Todas las prótesis son de gel cohesivo, pero dentro de esta premisa, cuanto mayor es el índice de cohesividad más dura parece la mama al palparla. En las nuevas prótesis ergonómicas, la cohesividad del gel de silicona es algo menor, lo que supone que sean más blandas al tacto y tengan, en este sentido, una mayor naturalidad.
Se mueven contigo
Las nuevas prótesis ergonómicas están diseñadas de modo que el implante varía su centro de gravedad en función de la postura que tú adoptes. Si la paciente está de pie, la prótesis ergonómica tiende a adoptar una forma anatómica, y si está tumbada tiende a distribuirse más lateralmente, como una mama no operada.
Cicatrices más pequeñas
Como son más elásticas, permiten ser introducidas por vías de acceso más pequeñas, con menor tamaño de la cicatriz resultante.
Amplio catálogo
Amplia gama de perfiles y proyecciones en el catálogo de Motiva Matrix®.
- Proyección mini (perfil bajo)
- Proyección demi (perfil moderado)
- Proyección full (perfil alto)
- Proyección corsé (perfil extra-alto)
Microchip
Cada prótesis ergonómica lleva consigo el Q Inside Safety Tecnology®, un microchip biocompatible del tamaño de un grano de arroz, situado en la parte posterior del gel de silicona. A través de un lector, se permite su correcta identificación y conocer las características de las prótesis en aquellos casos en el que la paciente ha extraviado la tarjeta de las prótesis o el informe del médico. Además da información de la temperatura, la presión y la radiación de la piel o de la glándula, en personas que han sido sometidas incluso a tratamientos por cáncer.
“Las prótesis ergonómicas stán indicadas en mujeres que quieran plenitud del polo superior, pero a la vez una apariencia y sensación más naturales que con las prótesis redondas tradicionales.”